Celebración por Día de los Trabajadores rechazará bloqueo a Cuba

Las celebraciones en Cuba por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, serán en apoyo a la Revolución y en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos, aseguraron hoy fuentes oficiales.

Según refirió en el espacio televisivo Mesa Redonda el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, el país llegará a la fecha en medio de un escenario complejo por el impacto del cerco económico, comercial y financiero aplicado desde hace casi seis décadas.

Ello acompañado por los efectos de la pandemia de la Covid-19, el desabastecimiento en el mercado interno, paralizaciones e intermitencias en procesos productivos, agregó.

Recientemente la isla aprobó políticas para una mayor autonomía al sistema empresarial, el impulso a las formas de gestión no estatal y la implementación del proceso de ordenamiento monetario, lo cual impone un pensamiento de transformación al movimiento sindical, destacó el dirigente.

En ese contexto, puntualizó Guilarte, la fuerza laboral manifestará su respaldo a los acuerdos del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba para el perfeccionamiento del modelo de desarrollo, así como a la movilización en aras de una mayor eficiencia en los procesos económicos.

Recordó que la CTC tiene una representación en los principales espacios gubernamentales y políticos del territorio y ponderó la comunicación directa con las máximas autoridades para solucionar insatisfacciones y dudas de los trabajadores. (PL)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes