Comunistas franceses exigen fin del bloqueo contra Cuba

En marzo pasado, Roussel envió un saludo fraterno a los comunistas cubanos por la cercanía de su octavo congreso. Foto: Tomada de Twitter

(Granma.cu) El Partido Comunista de Francia (PCF) exige el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba, lo que resulta una necesidad apremiante.

En una nota llegada a nuestra redacción, explican que el cerco ilegal e inhumano de Estados Unidos  genera grandes sufrimientos a todo el pueblo cubano en el intento de hacerlo renunciar al modelo de sociedad por el que optó con la Revolución de 1959.

Añade que a pesar de esta política, la Mayor de las Antillas ha logrado construir un sistema social solidario y eficiente, al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas, tanto en la isla como en el mundo.  

Califica al bloqueo como algo sencillamente criminal y expone que su eliminación puede lograrse con ayuda de un amplio movimiento de solidaridad internacional en vistas de la presentación, una vez más, de la resolución contra el bloqueo a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Respecto a la situación sanitaria actual, el PCF recalca que en el punto álgido de la pandemia de COVID-19, al tiempo que garantizaban el cuidado de su población, cerca de 2 000 profesionales cubanos de la Salud ofrecieron servicios en unos 30 países, entre ellos Italia, Andorra y Francia.

El Partido Comunista de Cuba y El Partido Comunista de Francia han confirmado, en varias ocasiones, la voluntad compartida de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos partidos y pueblos. Foto: Tomada de Twitter


«Desde 1962, se estima que dos mil millones de hombres y mujeres en todo el mundo han recibido asistencia de médicos y personal sanitario cubano. Y decenas de miles de personas han sido formadas como médicos», añade el texto.

Destaca, además, la reconocida experiencia cubana en biotecnología, enfatizando en la vacuna  contra el meningococo B y en los candidatos vacunales contra el coronavirus.

«Mientras los países más desarrollados se disputan las dosis de las principales farmacéuticas, que por su parte están obteniendo ganancias colosales, Cuba propone un bien común mundial particularmente destinado a sostener la lucha contra la pandemia en los países del Sur», reconoce la agrupación política gala.

En marzo pasado, el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, envió un saludo fraterno a los comunistas cubanos por la cercanía de su 8vo. Congreso y destacó las relaciones históricas entre ambas organizaciones.

«Tenemos una historia de vínculos fraternos los comunistas de Francia y Cuba, hemos estado al lado del pueblo de la isla en sus luchas por la liberación, la independencia y el fin del bloqueo que le impone Estados Unidos», subrayó en declaraciones a Prensa Latina.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes