Cuba celebra de forma virtual Día Internacional de los Trabajadores

Fernando González Llort, presidente del ICAP

Las plataformas digitales serán el principal escenario de las celebraciones hoy en Cuba por este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, a partir de un desfile virtual y otras iniciativas.

Según explicó en el espacio informativo Mesa Redonda el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, como parte de los festejos también está la realización, bajo el lema Unidos áVenceremos!, de un Encuentro Internacional de Solidaridad con la nación caribeña.

El tema central del foro iniciado la víspera es la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el gobierno de Estados Unidos, en medio de un fuerte movimiento internacional por el fin de la hostil política considerada el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba, subrayó.

De acuerdo con González, más de 80 internautas de los cinco continentes ya están inscritos para intervenir en la cita virtual, con eventos focalizados en las distintas zonas geográficas y más de dos mil participantes. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes