Díaz-Canel: protesta mundial contra el bloqueo se ha convertido en una ola imparable

La Habana, 25 abr.- Como una ola imparable, así se ha convertido la protesta mundial contra el bloqueo que ejerce el gobierno de los EEUU. sobre Cuba, según consideró hoy el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

En un hilo de mensajes en la red social Twitter, el mandatario expresó sus criterios ante las manifestaciones que durante sábado y domingo han ocurrido en muchas regiones de los cinco continentes en apoyo a la justa causa del pueblo cubano y en protesta contra la criminal política de genocidio impulsada por sucesivas administraciones de la Casa Blanca durante casi 60 años.

“#EliminaElBloqueo piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse”, refirió Díaz-Canel.

En otro de sus tuit el presidente señaló que “la protesta mundial contra el #Bloqueo se ha convertido en una ola imparable. En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: #EliminaElBloqueo”.

El dignatario se refirió a la jornada que se desarrolla este domingo, por segundo día consecutivo, al valorar que “en más de 20 ciudades de varios continentes, y las de Santa Clara y Las Tunas en #Cuba, son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas: #EliminaElBloqueo”.

También dijo que son “decenas, cientos de personas en todo el mundo, lanzan #PuentesDeAmor y demandan #EliminaElBloqueo. #SomosCuba #CubaViva”.

Grupos solidarios, movimientos sociales y partidos políticos, personalidades del deporte y la cultura, legisladores, científicos y de todos los estamentos poblacionales, cubanos emigrados y personas amigas de Cuba se han unido en este llamado mundial para que cese la política de hostilidad y el cerco económico, financiero y comercial ejercido sobre la nación caribeña. (ACN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes