Este domingo, más acciones contra el bloqueo

Manifestación contra el bloqueo, Bruselas, Bélgica
Manifestación contra el bloqueo, Bruselas, Bélgica

La Habana, 25 abr.- A lo largo de este domingo, movimientos de solidaridad cubanos residentes en el exterior y amigos en numerosas ciudades de diversos continentes han continuado la II Caravana Mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, convocada para este fin de semana junto a una intensa actividad en las redes sociales.

Los reportes en la mañana indicaron que la ciudad de Miami acogió una caravana de vehículos como parte del proyecto Puentes de Amor, y en lo que resta del día se sumarán acciones en otras ciudades como Washington, Detroit, Milwaukee, Chicago, Los Ángeles, New York, San Francisco y Tampa.

Hoy igualmente se realizaron manifestaciones antibloqueo en Beijing, China; en Victoria, Vancouver, Montreal y Winnipeg, en Canadá; en la Explanada del Atomium, en Bruselas; en Portugal, Suecia, Alemania, Irlanda y España.

  • Bicicletada contra el bloqueo, Beijin, China

Con un fuerte accionar en las redes sociales abrazaron la solidaridad con la Isla, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba); activistas en Ecuador y cubanos residentes en México.

Desde África se conoció que integrantes de varias organizaciones angoleñas y cubanos organizaron un desfile de vehículos por las principales arterias de Kilamba, en la provincia de Luanda, en tanto se registraron también iniciativas en Guinea Bissau, Sudáfrica, Zambia y Tanzania, entre otras naciones.

La gigantesca demostración de respaldo a Cuba, que proseguirá en lo que resta de domingo, fue correspondida desde la Isla con recorridos de autos, bicicletas, motos, coches y bicitaxis en Las Tunas, Villa Clara, Guantánamo y Nueva Gerona, mientras una flotilla de embarcaciones, en caravana náutica, surcaba las aguas del Malecón habanero.

(Laura Miranda/Siempre con Cuba/ICAP)

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes