Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradece solidaridad con Cuba

La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció las muestras de solidaridad que la isla recibe hoy desde Europa, África y América Latina.

En exclusiva con Prensa Latina, el titular subrayó que en al menos 31 países grupos de cubanos y amigos del país se incorporaron a las caravanas mundiales para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

González comentó que la iniciativa se extenderá hasta mañana con movilizaciones similares en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica principalmente.

‘Es muy importante lo que está sucediendo, una demostración de que crece la comprensión sobre el carácter criminal de ese bloqueo y su intento de asfixia económica a nuestro país’, enfatizó.

En opinión del presidente del ICAP, el proyecto lo defienden amigos de la isla y emigrados que llevan a Cuba en el corazón y acompañan al pueblo en su lucha.

‘En un momento de la historia en el que se fomenta tanto odio y se usan las tecnologías modernas de comunicación para difundir sentimientos irracionales, los mensajes de amor, solidaridad, apoyo y comprensión adquieren mucha importancia’, aseguró.

González mostró su convicción sobre la fuerza de esta iniciativa la cual ‘no podrá ser ignorada’ y agregó que ‘quienes bloquean a Cuba recibirán el mensaje que este movimiento transmite’.

Anteriormente el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció la realización de caravanas mundiales organizadas por la emigración y amigos de la nación caribeña.

‘La pelea por lo justo nos une’, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Grupos en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, entre otros países, ya han realizado hasta el momento movilizaciones, declaraciones, publicaciones en internet y otras actividades que forman parte de la jornada por la solidaridad.

Las caravanas en apoyo a Cuba comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes