Saludo de Refundación Comunista al VIII Congreso PCC

Roma, 14 de Abril 2021

Atención Compañero Raúl Castro Ruz

Primer Secretario del Comité Central,

Partido Comunista de Cuba

Presente

Estimado Secretario, querido Compañero Raúl:

En nombre del Partido de la Refundación Comunista – Izquierda Europea de Italia, y en el nuestro propio, queremos enviar nuestros saludos al Partido Comunista de Cuba con motivo de su VIII Congreso (16-19 de abril de 2021).

Este congreso representa un evento de gran importancia, de debate, de profundización teórica, de decisiones concretas para el futuro de Cuba, de su pueblo y del Partido Comunista, con el objetivo de fortalecer la continuidad del proceso revolucionario.

Rendimos homenaje a la generación histórica de la Revolución, que supo vencer heroicamente la dictadura de Fulgencio Batista, reconstruyó el país y avanzó en la edificación del Socialismo, gracias al papel indiscutible del Partido Comunista de Cuba.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo que afecta a la isla desde hace más de 60 años, Cuba ha sabido resistir y avanzar en la construcción de un sistema social solidario, cuya prioridad es la satisfacción de las necesidades humanas, materiales e inmateriales.

La Revolución Cubana ha situado en el centro de sus esfuerzos al ser humano, a su bienestar y a su salud, incluso con la importante contribución a la lucha contra la pandemia, enviando sus brigadas médicas a muchos países, entre ellos Italia.

En Italia, la noticia de hoy es la aprobación por el Senado de la República de una moción para la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales (mal llamadas “sanciones”) contra Cuba. Esta votación consolida el vínculo de amistad y cooperación entre nuestros dos países. La moción fue propuesta por nuestro partido hace un año y hoy nos complace que haya sido aprobada por el Senado.

Con este importante acto político, se concreta la gratitud de la mayoría del pueblo italiano por la llegada de la Brigada Médica Henry Reeve, que vino a apoyar a la población de Crema y Turín en 2020. Un gesto que demostró la vocación solidaria de Cuba socialista hacia los pueblos del mundo. Como Fidel nos recordaba a menudo, Cuba exporta médicos, no bombas.

Al mismo tiempo, en Italia crece la campaña para que se otorgue el Premio Nobel al Contingente Henry Reeve, como así la recolección de firmas contra el bloqueo y el apoyo a la campaña de recaudación de fondos a favor del “Instituto Finlay”, dedicado a la investigación médica, en particular contra el Covid-19.

Esperamos que Cuba pueda completar la tercera fase de pruebas de sus vacunas y que puedan utilizarse lo antes posible para inmunizar a su pueblo y volver a la normalidad.

Querido Raúl, queridos compañeros,

Mientras aumentan los ataques de Estados Unidos a Cuba, el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea ha estado, está y estará al lado de la Revolución Cubana. No sólo con nuestra solidaridad internacionalista, sino también con una agenda común de movilizaciones entre la izquierda europea y la izquierda de América Latina y el Caribe, contra el capitalismo y el imperialismo.

Sabemos que el Partido Comunista de Cuba tiene los valores y las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos del socialismo del siglo XXI y proclamar al mundo, como en Playa Girón, la irreductible convicción de la victoria.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!  

¡VIVA EL SOCIALISMO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!

Marco Consolo
Responsable Área Internacional y Paz
PRC-IE

Maurizio Acerbo  
Secretario Nacional
PRC-IE

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes