Secretaría del Foro de Sao Paulo convoca a encuentro virtual sobre experiencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia

El evento propone intercambiar sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, así como sobre el desarrollo biotecnológico del país y los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19. Foto: Tomada del sitio del Foro de Sao Paulo.

La Secretaría Ejecutiva y el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en coordinación con el Partido Comunista de Cuba, convocaron a un encuentro virtual sobre la experiencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19, que se celebrará este jueves 25 de marzo.

El evento, cuyo título es Cuba por la vida, forma parte de la campaña #BloqueoNoSolidaridadSi y propone intercambiar sobre la estrategia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, así como sobre el desarrollo biotecnológico del país y los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

También serán abordadas en el encuentro las experiencias de la colaboración de las brigadas médicas cubanas del Contingente Internacional Henry Reeve en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en varios países del mundo; cómo Cuba continúa sorteando este escenario epidemiológico complejo a pesar de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y recrudecido por más de 240 medidas aplicadas por la Administración Trump.

Se prevé que participen partidos políticos afiliados al Foro de Sao Paulo y movimientos sociales, populares y de solidaridad, así como de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Por la parte cubana participarán José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas y Marta Ayala Ávila, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El encuentro se trasmitirá en directo, en idioma español, por el canal de YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y en portugués, francés e inglés por los canales del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), la Secretaría del FSP y el canal International Week of Anti-Imperialist Struggle. La página en Facebook de la UJC transmitirá el encuentro en los cuatro idiomas mencionados.

El sector biofarmacéutico cubano fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y cuenta con más de 35 años de experiencia. Cuba es el primer país latinoamericano que produce sus propios candidatos vacunales contra la pandemia. El 80% de los medicamentos del protocolo cubano de actuación contra la COVID-19 son de producción nacional.

(Tomado de Cubadebate con información de pcc.cu)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes