Segundo día de la II Caravana Mundial contra el bloqueo: 25 de abril

Hoy continúan acciones en todo el mundo como parte de la II Caravana Mundial contra el Bloqueo. Desde Siempre con Cuba continuamos llevándoles los detalles.

Pakistán


Uganda

Cubanos residentes y amigos de Uganda enviaron mensajes en video exigiendo el fin del bloqueo a Cuba como parte de la II Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba.

Sudáfrica

Pretoria

Por segunda ocasión se llevóa cabo en Sudáfrica hoy una marcha para demandar el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero al que el gobierno de Estados Unidos somete a Cuba desde hace casi 60 años como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo que se realiza en numerosas partes del mundo.


Belice


Barbados

Barbados se unió a la II Caravana Mundial contra el Bloqueo este domingo 25 con un mensaje del presidente de la Asociación de Amistad Barbados-Cuba, David Denny.


Haití

Cubanos en Haití condenan bloqueo de EEUU contra la isla

Cubanos residentes en Haití, la misión estatal y la brigada médica de la isla condenaron hoy el bloqueo unilateral que por seis décadas impone Estados Unidos a la isla mayor de las Antillas.


Honduras

La Asociación de Amistad Honduras Cuba se sumó desde su página de Facebook a la II Caravana Mundial contra el Bloqueo

Bolivia

La Paz

Santa Cruz


Mozambique

Maputo

En una hermosa mañana citadina, frente a la costa índica de Maputo, varias decenas de amigos de Cuba, cubanos residentes en Mozambique y colaboradores de la Brigada Médica reclamaron, con una sola voz, el cese del cruel y criminal bloqueo de los EEUU contra la isla. Al unísono, en similar composición, en las ciudades de Beira, provincia de Sofala, Xai Xai, en Gaza y Tete, en provincia de igual nombre, se dejó escuchar en esta mañana dominical la contundente denuncia.

Tomado del Facebook de Pavel Díaz Hernández, embajador de Cuba en Mozambique


Trinidad y Tobago

Puerto España

La Asamblea de los Pueblos del Caribe, el Sindicato de Trabajadores de Oilfields (OWTU por su siglas en inglés) y la Asociación de Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto España para exigir el fin del bloqueo a Cuba.


Irán


Chile

El movimiento chileno de solidaridad con Cuba se sumó a las acciones de la II Caravana contra el Bloqueo de manera virtual ante la delicada situación epidemiológica.


Uruguay

La embajada de Cuba en Uruguay compartió diversos mensajes demandando el fin del bloqueo a Cuba.


Panamá

Ciudad Panamá

Panamá dice junto al mundo #NoMasBloqueo

Una nutrida caravana recorrió este domingo (24-4-2021) las calles de las principales avenidas de la Ciudad de Panamá bajo la consigna #NoMásBloqueo.

La concurrencia desembocó en el Parque Porras y ante el busto de Martí expresaron su solidaridad con el pueblo y la revolución cubana, asediados por el bloqueo más largo que haya conocido la humanidad. Tomado de Bayano Digital


El Salvador

San Salvador


México

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba se unió con acciones virtuales y presenciales a la II Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba.

Cancún, Quintana Roo

Chihuahua


República Dominicana

Santo Domingo

Con gritos de ¡Viva Cuba revolucionaria! dominicanos y cubanos residentes en la nación caribeña demandaron el fin de las sanciones contra Cuba como parte de las acciones de la II Caravana Mundial contra el bloqueo.

Santiago de los Caballeros

Fuente: Twitter de la Embajada de Cuba en República Dominicana

Barahona


Ecuador

Desde las redes, la embajada de Cuba en esta nación se hizo eco de diferentes mensajes de solidaridad con el pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.


Angola


Francia

Marsella

Respondiendo a la convocatoria de la II Caravana Mundial contra el Bloqueo, “Les Enfants de Cuba”, con su Presidenta Vilma Suarez se sumó hoy a la actividad convocada junto a diferentes amigos y Asociaciones.

La actividad fue organizada y dirigida por el Comité Regional de las siguientes Asociaciones y Personalidades:

  • Madame : Danielle Bleitrach ” Universitaire, Sociologue, Journaliste, Politique , Essayiste , Romancière Française , entre autres “ç
  • Monsieur : Bernard – ” Emission Comaguer ” à Radio Galere “
  • Association : Cuba Coopération France
  • Association : Contingente-HumAnimaux
  • Association : Cuba si France
  • Association : Les Enfants de Cuba
  • Association : France – Cuba

Paris


Argentina

https://twitter.com/EmbaCubaArg/status/1386369223639896073

Ucrania


Gambia

Farafenni

https://twitter.com/AmbassadorCuba/status/1386316691559403530
https://twitter.com/cubavsbloqueo/status/1386034921819578369

Irlanda

Belfast

Ulster

Cuba Support Group de Irlanda organizó una caravana a través de la provincia de Ulster para exigir el fin del bloqueo a Cuba.

Derry

El capítulo Derry del Cuba Support Group de Irlanda saluda al heróico pueblo de Cuba y se une al reclamo mundial por el fin del bloqueo.


Venezuela

Aragua


España

Bilbao

Desde el Bilbao, País Vasco, España, cubanos residentes exigen al gobierno estadounidense #EliminaElBloqueo. Es una política que afecta a nuestra nación y daña a nuestras familias, en Cuba y fuera de #Cuba. La Asociación Sierra Maestra Euskadi se suma al reclamo internacional por el levantamiento definitivo del bloqueo


Bélgica

Bruselas

Cubanos residentes en #Bélgica, miembros de la Coordinadora contra el bloqueo a #Cuba y amigos del movimiento de solidaridad con nuestro país, se reunieron en #Bruselas para sumarse a la caravana #PuentesDeAmor. Por #Cuba y contra el bloqueo!!


China

Desde siete ciudades del país, estudiantes, cubanos residentes, trabajadores de nuestra Misión de Estado, amigos chinos y colegas venezolanos se unieron en “Bicicletada contra el bloqueo”

Fuente: Twitter de la Embajada de Cuba en China

Beijin

Quanzhou

Shanghai


Canadá

Montreal

Otawa

https://twitter.com/GiuvelOrozco/status/1386381876760399879

Victoria

EL Comité de Solidaridad con Cuba en Victoria, BC oeste de Canadá se movilizó hoy para decir NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA.

Fuente: Página de Facebook Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá


Suecia

Estocolmo

Cubanos residentes en #Suecia condenan el criminal #Bloqueo impuesto por el gobierno de #EstadosUnidos contra el pueblo de Cuba.

Es una muestra de apoyo a la campaña internacional, para exigir el fin de esta inuhamana política, que se desarrolla en varios países del mundo a lo largo de este fin de semana.

Fuente: Página de Facebook de la Embajada de Cuba en Suecia


EEUU

Nueva York

Atlanta

Albany

Ilinois

Wisconsin

San Francisco

Alabama

Seatle

Tampa

Miami


Cuba

Santa Clara

Isla de la Juventud

Las Tunas

Guantánamo


Nepal

Puentes de amor entre Nepal y Cuba. Amigos nepalíes demandan el cese del bloqueo.

Fuente: Página de Facebook Solidaridad con Asia y Oceanía


Guinea Bissau

La capital de Guinea Bissau en África Occidental, se vistió de los colores patrios de #Cuba🇨🇺 y la bandera tricolor fue enarbolada libre y soberana, como siempre, en los brazos de cubanos y amigos de la Isla.

Los cubanos residentes en el país y también los incondicionales amigos nacionales guineenses estuvieron presentes y por supuesto, una amplia representatividad de los profesionales de la salud en misión internacionalista.

A viva voz y en pleno acto de reafirmación revolucionaria, frases como #AbajoElBloqueo y #VivaCubaLibre llenaron los espacios de Bissau, este 25 de Abril del 2021.

Fuente: Página de Facebook Sede Universitaria Vilma Espín Guillois


Bélgica

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes