Vietnam reitera su apoyo a Cuba contra bloqueo de EEUU

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) El canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, reiteró el apoyo de su país a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, informó hoy el portal Cubaminrex.

De acuerdo con la fuente, ello sucedió durante una reciente conversación telefónica entre el representante del país asiático y el ministro de Relaciones Exteriores del territorio insular, Bruno Rodríguez.

Como parte del diálogo ambos elogiaron el alto nivel de los vínculos políticos, la cooperación integral y el intercambio de experiencias en la construcción del socialismo.

Rodríguez felicitó a su contraparte por los resultados del XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam, celebrado entre los últimos días de enero y el 1 de febrero de 2021. También rememoraron el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, la celebración de la 38 Comisión Intergubernamental y de la VI Ronda de Consultas Políticas Vietnam-Cuba, acontecida recientemente en formato virtual.

De igual forma, destacaron la adhesión de Cuba al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en el año 2020, cuando el país indochino fungía como presidente rotativo de la organización.

El 2 de diciembre de 1960, en un acto público, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, declaró la decisión popular de establecer de forma oficial relaciones diplomáticas con Hanoi.

En la conmemoración de las seis décadas de vínculos, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó por intensificar la cooperación en sectores con potencialidades como el transporte, las telecomunicaciones, la biotecnología, la educación, la energía y la agroindustria.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes