Convocatorias

2020-01-08MAYO

Convocatoria de la XV Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba

 

Estimado amigo (a):

Reciba el saludo fraterno y cordial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Convocados por la celebración del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 60 Aniversario de la creación del ICAP, exhortamos a todos los amigos y amigas del mundo a que nos acompañen en la celebración de la XV Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Las actividades de la brigada se desarrollarán del 27 de abril al 10 de mayo 2020, en las provincias de la Habana, Artemisa y Pinar del Río, la estancia comprende 10 noches en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito a 45 kms de La Habana y 3 noches en una instalación hotelera de la provincia de Pinar del Río.

El programa organizado contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; conferencias sobre diversos temas de actualidad nacional e internacional. Momento memorable resulta la participación de los amigos en el Desfile por el 1º de Mayo y en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que tendrá lugar el 2 de mayo.

La estadía tendrá un costo de 402.00 cuc (equivalente a 462.00 USD) que incluye: alojamiento en habitaciones compartidas hasta para 8 personas en el CIJAM y en habitaciones dobles o triples en un Hotel de la provincia Pinar del Río, pensión alimentaría completa, transfer in – out y transportación a todas las actividades del programa. Las visitas opcionales no se incluyen en el precio del paquete. La estancia en el CIJAM por noche adicional tiene un costo de 15.00 cuc, por persona, diario.

El campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de los amigos que nos visitan de diferentes partes del mundo. Las jornadas de trabajo agrícola se realizaran en áreas aledañas al CIJAM y en la Provincia de Pinar del Río.

Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

La creciente participación en la brigada de un número cada vez mayor de amigos y amigas procedentes de todo el mundo, denota no solo la motivación por conocer Cuba, sino como la solidaridad con la Isla se extiende por todo el universo estimulada por el compromiso que despierta la Revolución Cubana en su lucha contra el bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano y por nuestro derecho a existir como nación independiente y soberana.

Invitamos a los amigos y amigas para que nos acompañen en jornadas trascendentales de amistad y solidaridad.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 15 de abril 2020.

Le rogamos nos mantengan informados de la fecha, hora de llegada y línea aérea a través del e-mail: director.damo@icap.cu y africa.lusofono@icap.cu

Mucho nos agradaría contar con su presencia.

Fraternalmente.

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

ENGLISH

FRANCÉS

Encuéntranos en las redes