Celebra el ICAP Día Internacional de la Paz

La Habana 21 sep.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró hoy la premiación del concurso nacional “Los niños pintan y escriben para la Paz”, acto que se suma al amplio programa de actividades que se llevan a cabo en esta jornada, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Paz.

Durante sencilla actividad los pioneros de la escuela primaria Arturo Montori realizaron dibujos relacionados con la paz y conocieron a los resultados del concurso nacional que organizan la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el ICAP.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yipsi Arzola de León, especialista en temas de paz en el ICAP, quien recordó que esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 1981, con el fin de fortalecer los ideales de paz en cada nación.

Destacó que este año la jornada está encaminada a la lucha contra el racismo y tiene como lema “Pon fin al racismo. Construye la paz”.

Arzola León señaló que el racismo es una forma de intolerancia y agresión hacia la libertad, el desarrollo y la dignidad del ser humano, ratificando que en Cuba la lucha contra la discriminación racial es una tarea permanente y un compromiso en la construcción de una sociedad cada vez más justa e inclusiva.

Cuba aboga por una coexistencia pacífica, por el desarme y la eliminación de las bases militares extranjeras, subrayó.

El escenario fue propicio para lanzar la convocatoria de la próxima edición del concurso que culminará en septiembre del próximo año.

También estuvieron presentes en el acto Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP y funcionarios de la Organización de Pioneros José Martí. (Laura Miranda/Siempre con Cuba/ICAP)

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes