Denuncian en Eurocámara política agresiva de EEUU contra Cuba

parlamentaria europea
Bruselas, 20 oct  La diputada del Grupo de Izquierda del Parlamento Europeo (PE) Clare Daly denunció hoy el patrocinio por décadas por parte de Estados Unidos del terrorismo de grupos de derecha contra Cuba.

El gobierno cubano denunció en su momento las más de tres mil víctimas mortales causadas por actos de agresión de Estados Unidos o de grupos financiados y preparados por la Agencia Central de Inteligencia, para socavar la Revolución en la isla caribeña.

El gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump incluyó a Cuba en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo, en una acción calificada de espuria e injustificada que refuerza el bloqueo de Washington contra Cuba.

La diputada se refirió a décadas de respaldo por parte de Estados Unidos de organizaciones de derecha contra la Revolución cubana y contra Nicaragua, así como de escuadrones de la muerte en El Salvador y Guatemala.

Si queremos mencionar a países patrocinadores del terrorismo, lo podemos hacer. La Unión Europea, que alienta la expansión del terrorismo de Israel contra palestinos o el patrocinio de Occidente a acciones terroristas del gobierno saudita en Yemen, afirmó.

Además, se refirió a la organización extremista Estado Islámico, como un producto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como el apoyo de acciones violentas en Siria e Iraq por parte de Turquía y las mencionadas potencias occidentales.

En su intervención en la Eurocámara la eurodiputada del partido irlandés Independientes por el Cambio, llamó a recordar los casos de Vietnam, Camboya y Laos, en referencia clara a la acciones agresivas de Estados Unidos en esa región.(PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes