Jóvenes extranjeros agradecen a Cuba por estudios de Medicina

Ciego de Ávila, Cuba, 1 ago   Los extranjeros graduados de Medicina en la Universidad Médica de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, agradecen hoy al gobierno por las muestras de solidaridad y hermandad para ayudar a jóvenes de países pobres.

Unos 50 muchachos procedentes del Congo y El Salvador recibieron sus títulos de doctor en Medicina en la Universidad José Aseff Yara, de Ciego de Ávila, quienes retornarán a sus países de origen para cumplir con los principios adquiridos y ofrecer servicio médico a los más necesitados.

El vicerrector general del centro, Alejandro Valdés, en el acto de graduación reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes extranjeros durante la carrera, quienes aprendieron el sistema de estudio cubano de vincularse directamente con el paciente durante los años de aprendizaje.

Previo a la culminación exitosa de sus estudios los recién graduados sostuvieron encuentro con los profesores, develaron una tarja con el nombre de todos, participaron en la siembra del árbol y colocaron un cuadro representativo de la contribución de la Universidad Médica avileña al desarrollo profesional, de cooperación y formación de recursos humanos en el continente africano.

Desde 1999 en la isla se han graduado como médicos y otras especialidades de salud miles de jóvenes de familias con escasos recursos económicos de diferentes países, un programa ideado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes