Agradecen a palestinos donación de insumos médicos

La Habana, 19 mayo.- Cuba agradeció a jóvenes palestinos graduados en Cuba y radicados en Jordania, una donación de 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas por valor de 16 mil 400 dólares, insumos entregados hoy en un acto en el que fue destacado este gesto solidario gracias a un gran esfuerzo en circunstancias difíciles.

En la ceremonia realizada en la Casa de la Amistad se destacó que además contribuyeron la Asociación de Amistad Jordano-Cubana, miembros de la comunidad cubana y amigos de la Isla en ese país árabe.

Watan Al Abadi, miembro de la Asociación de palestinos graduados en Cuba que se encuentran en Jordania, calificó a la donación de modesto gesto simbólico para contribuir al control de la pandemia Covid-19.

El ejemplo de solidaridad internacionalista que ha caracterizado a la Revolución Cubana desde los primeros días de su triunfo sigue siendo inspiración para los revolucionarios del mundo, significó.

Alfredo Deriche Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, manifestó gratitud en nombre la organización y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Exaltó al pueblo palestino “de quienes recibimos innumerables muestras de apoyo desde los distintos puntos cardinales en los que viven en complejas circunstancias pero siempre encuentran espacio para ratificar su solidaridad y acompañamiento a la batalla de la Isla contra el bloqueo”.

Deriche Gutiérrez se pronunció por una solución justa para el conflicto palestino-israelí a partir de la creación de dos estados, y la libre determinación de Palestina con un estado basado en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén oriental como su capital así como el retorno de sus refugiados.

Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP; Akram Samhan, embajador de Palestina; y Alexander Pellicier, director de África y Medio Oriente en el MINREX, asistieron a la ceremonia en la que intervino en nombre del Ministerio de Salud Pública, la doctora Yamira Palacios.

Señaló la funcionaria de MINSAP que esta colaboración de los amigos palestinos se recibe en momentos de inmensos desafíos, en medio de una asfixiante guerra económica que ha impedido a Cuba el aseguramiento médico de equipamiento y materiales indispensables.

El recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país en tiempos de pandemia es la expresión de máxima crueldad contra el pueblo, no obstante Cuba ha logrado contener la enfermedad, subrayó.

Puso de ejemplo de la solidaridad y la cooperación que distinguen a la Revolución el trabajo del personal de salud contra la COVID19 no solo en territorio nacional sino también en 41 países con el concurso de 59 brigadas médicas Henry Reeve. (Siempre con Cuba/ICAP)

Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes