Sin embargo, subrayó Weerawansa, creemos que es una decisión que dirige la política estadounidense hacia Cuba en el camino correcto y es una respuesta a la solicitud persistente hecha por la comunidad internacional.
De igual modo, el exdiputado enfatizó que el bloqueo económico y las medidas coercitivas, establecidas en 2017 para fortalecerlo siguen vigentes. Denunció también que el cerco económico a Cuba tiene un efecto completamente extraterritorial, al tiempo que viola el derecho internacional y los derechos humanos de todos los cubanos.
El presidente del NPP aprovechó para convocar al humanitario pueblo estadounidense a exigir al Gobierno de su país que ponga fin al bloqueo económico.
Rememoró que esa ilegal política la propuso en 1960 el entonces subsecretario de Estado adjunto Lester Mallory, para intentar poner de rodillas al pueblo cubano.
Por último, advirtió la posibilidad de que la nueva administración de Washington revierta las limitadas concesiones otorgadas a Cuba por el Gobierno de Joe Biden. (PL)











