Colombia y su pueblo merecen un país justo, digno y en paz: Declaración del ICAP

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) emitió en la tarde de hoy una declaración en solidaridad con el pueblo colombiano que desde hace varios días se encuentra en las calles reclamando sus derechos.

A continuación reproducimos la declaración:

DECLARACION DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE COLOMBIA.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos manifiesta su total solidaridad con el hermano pueblo colombiano y condena enérgicamente los brutales actos de violencia desatados por la fuerza policial de este país en contra de las manifestaciones populares que acontecen por estos días en la hermana nación andina.

Las protestas sociales iniciadas a finales de abril contra el proyecto de Reforma Tributaria, han sido el catalizador del gran descontento popular provocado por años de políticas neoliberales que ha agudizado la depauperación de las clases medias, el campesinado, los obreros y los tradicionalmente excluidos, situación hoy agravada por los efectos de la pandemia global de la Covid-19.

El pueblo colombiano reclama sus justos derechos. Colombia y su pueblo merecen un país justo, digno y en paz.

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
La Habana, 4 de mayo de 2021

2 Comentarios to Colombia y su pueblo merecen un país justo, digno y en paz: Declaración del ICAP

  1. Gracias, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por el pronunciamiento en contra el abuso de la fuerza pública co tr el pueblo colombiano que reclama sus derechos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes