Denuncian en evento virtual la más reciente maniobra imperial contra la Revolución; y el apoyo del gobierno de Estados Unidos a pretendida manifestación, ilícita y anticonstitucional.
La pretensión de realizar en Cuba en noviembre una manifestación “pacífica” alentada por el gobierno de Estados Unidos es un complot destinado al fracaso como las maniobras gestadas durante años para derrocar a la Revolución, afirmó este sábado la activista estadounidense Gloria la Riva, en evento virtual convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Los cabecillas de acciones subversivas en Cuba han sido pagados, financiados y apoyados por EE.UU. y se aprovechan de las dificultades que el pueblo cubano sufre por la pandemia y 60 años de bloqueo económico, declaró la coordinadora del Comité Nacional Cuba-Venezuela en EE.UU.
Los instigadores de las acciones subversivas en la Isla no tienen como objetivo tratar de mejorar la situación de los cubanos, aseveró, y se preguntó ¿Cómo van a mejorar si piden endurecer el bloqueo, la intervención militar?
“Es un complot, un diseño que se han preparado durante años la CIA, la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID); el gobierno de EE.UU.; el Departamento de Estado y el Pentágono, que han soñado por años derrocar la Revolución”, denunció.
Los elementos financiados por EEUU y a su servicio pretenden que se olvide toda la historia intervencionista de Estados Unidos desde 1898, señaló, reiterando “este complot está destinado al fracaso”.
La naturaleza de quienes convocan a estas acciones desestabilizadoras “no es pedir libertad y democracia -que ya existen en Cuba- lo que realmente quieren es crear caos, provocar confrontaciones con la policía y con el pueblo para poder fabricar una imagen que justifique más sanciones, más bloqueo y una intervención militar”, aseguró.
Corresponde a quienes estamos en EE.UU. ser solidarios, demandar al gobierno de EE.UU. “que saque las manos de Cuba, acabe con el bloqueo, deje de aprovecharse de la pandemia y de bloquear el envío de medicamentos y otros productos que Cuba necesita, que regrese el territorio de la ilegal base estadounidense en Guantánamo”, remarcó.
Decenas de internautas de más de 25 países participaron en el evento virtual, denominado La razón es nuestro escudo, convocado para exponer las verdades de Cuba tras la más reciente maniobra imperial contra la Revolución.
También intervino el intelectual canadiense Arnold August, quien consideró que las protestas convocadas, como continuación de los disturbios del 11 de julio respaldados desde el exterior, son ilegales y anticonstitucionales, parte de una estrategia de ‘revolución del color’ practicada en otros países.
En el intercambio virtual, el joven cubano Pedro Jorge Velázquez arremetió contra los provocadores y la pretendida manifestación que amenaza la paz de la sociedad cubana, preguntándose ¿hay respeto a la Constitución cuando se pide anular las vías democráticas que nosotros elegimos, el 86 por ciento de los votantes?
Y expuso otras interrogantes: ¿hay respeto a las leyes cuando se pide la liberación de personas que violaron la ley? ¿se respeta el orden público, el bienestar de los demás cuando se pasa por encima de la seguridad colectiva?
Dicen que es una marcha “contra” la violencia pero se anuncia con imágenes violentas, denunció, añadiendo: “según los cabecillas exigen el respeto a los derechos de todos los cubanos pero se niegan a hablar del bloqueo cuando ese es el principal violador de los derechos humanos de todos los cubanos”, significó.
Fustigó el hecho de que esos elementos que promueven la desestabilización pidieron el 11 de julio una intervención militar de Estados Unidos en Cuba, “algo que representaría una devastación humana, ¡y dicen que la manifestación no pone en peligro la seguridad nacional!”, exclamó.
Durante la cita virtual quedó evidenciada la ilegalidad de la marcha propuesta para noviembre además de constituir una provocación como parte de la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba, acción esta ya ensayada en otros países.
El ICAP agradeció a los amigos del movimiento de solidaridad la participación en el evento de denuncia del entramado de acciones y maniobras que se gestan para acabar con la Revolución; y el asedio constante del que es víctima el pueblo cubano.
Pese al hostigamiento, Cuba comienza a reanimar su vida social, los espacios y servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía; siendo el país de las Américas con más alto porcentaje de la población con al menos una dosis administrada de las vacunas contra la COVID-19, de producción nacional. (Siempre con Cuba)










