Considera Cuba revés para EEUU Cumbre de las Américas

cuba-expresa-solidaridad-ante-desastre-natural-en-sudafrica

La Habana, 9 jun El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre en la ciudad de Los Ángeles.

López Obrador ausencia a Cumbre de Américas es protesta por exclusión

Vocera renuncia ante imposiciones en Cumbre de las Américas

Críticas a EEUU ganan protagonismo en Cumbre de las AméricasEEUU quebró Cumbre de las Américas, afirma vicecanciller de Bolivia

Presidente argentino representará a Celac en Cumbre de las Américas

Sacha Llorenti denuncia carácter arbitrario de Cumbre de las Américas

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “la cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el gobierno de EEUU, cegado por su soberbia y desprecio por la región”.

Rodríguez Parrilla consideró que mientras Washington “insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en Nuestra América estará condenado al descrédito y al aislamiento”.

Esa reunión, que finalizará mañana, se ha visto lastrada por la decisión del país anfitrión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, exclusión que provocó el rechazo de gobiernos de la región e incluso que varios presidentes decidieran ausentarse de ese encuentro.

En el caso de Cuba los organizadores incluso negaron visados a representantes de la sociedad civil, para impedir su participación en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona paralelamente. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes