Cuba reitera compromiso de amistad y cooperación con RPDC

 

La Habana, 9 sep  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el compromiso de continuar profundizando los lazos históricos de amistad y cooperación entre su país y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

A través de un mensaje en la red social X, el mandatario recordó el aniversario 76 de la fundación de esa república asiática y expresó que Cuba se une al pueblo, al Partido del Trabajo y Gobierno de la RPDC en la celebración.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez saludó el Día Nacional de la RPDC y reiteró la “invariable solidaridad, amistad y cooperación con ese hermano país”.

En agosto de 1948 la RPDC eligió la Asamblea Suprema del Pueblo y el 3 de septiembre fue promulgada una nueva Constitución.

Seis días después fue proclamada la República Popular Democrática de Corea con Kim Il Sung como primer ministro. (PL)

 

 

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes