Cuba rinde homenaje a Ho Chi Minh

La Habana, 19 mayo.- La obra revolucionaria del líder vietnamita Ho Chi Minh fue exaltada hoy en el 132 aniversario de su natalicio, durante un homenaje efectuado en el parque que lleva su nombre en esta capital.

En un acto pleno de la hermandad que caracteriza las relaciones entre los pueblos de Cuba y Vietnam, representantes de ambos países, junto a escolares y miembros de la comunidad, recordaron al querido Tío Ho, quien por coincidencia histórica nació en 1890 un 19 de mayo, el mismo día de la caída en combate en 1895 del Héroe Nacional José Martí.

El vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Fredesmán Turró, afirmó “los cubanos debemos aprender mucho más del legado del Tío Ho, por la claridad de su pensamiento, convicciones y enseñanzas, por la coincidencia de sus ideas con el ideario de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro”

.Hizo referencia a la victoria definitiva de los vietnamitas en 1975 “haciendo realidad el sueño de Ho Chi Minh quien no vio ondear la bandera de la libertad en Saigón, ciudad que hoy lleva su nombre y donde el pueblo hace realidad los ideales de una nación más hermosa, pacífica y próspera”

.Concluyó asegurando que Cuba y Vietnam continuarán estrechando sus lazos de hermandad, para hacer perdurar por siempre la amistad y la solidaridad, en defensa de la paz y el socialismo.

Nguyen Van Du, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Vietnam, agradeció el homenaje en el que participaron Víctor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); el embajador vietnamita Le Thanh Tung y Nancy Coro Aguiar, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

En sus palabras Nguyen Van Du evocó al Tío Ho, “gran personalidad en la historia universal y muy querida por todos los vietnamitas, ferviente luchador comunista, siempre dispuesto a dar hasta su propia vida por la obra revolucionaria, venerado Padre de la Patria”.

Recordó las palabras de Fidel, en su visita a Vietnam en 1973 cuando expresó: (…) en la vida del compañero Ho Chi-Minh, en su pensamiento político, en su clara concepción táctica y estratégica, todos los pueblos oprimidos tienen una riquísima fuente de sabiduría y de conocimiento para poder abordar sus propios problemas.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Vietnam, quien se encuentra en La Habana al frente de una delegación, añadió que su país siempre agradecerá el especial cariño del pueblo y el Partido Comunista de Cuba hacia los vietnamitas, quienes corresponden con igual sentimiento por Fidel y el pueblo cubano.

Hizo votos porque la hermandad entre Vietnam y Cuba se fortalezca cada día más y brille por siempre, deseando que la obra revolucionaria en las dos naciones continúe alcanzando nuevas y mayores victorias. (Siempre con Cuba/ICAP)

Por: Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes