Cubanos celebran en la India Primero de Mayo

Nueva Delhi, 1 may   El colectivo de la embajada de Cuba en la India y ciudadanos de la isla de misión en el país asiático celebraron hoy aquí el Día internacional de los Trabajadores.

Los representantes de la nación caribeña en el país sur asiático efectuaron un trabajo voluntario para conmemorar la fecha en tributo a la clase obrera que en muchas partes del mundo aún lucha por reivindicaciones sociales.

En Cuba el primero de mayo resulta una jornada de fiesta para el movimiento laboral, de ratificación del apoyo al proceso revolucionario de la isla y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que dificulta el desarrollo del pueblo de la nación caribeña.

Este año, debido a la crisis con el suministro de combustibles por el bloqueo estadounidense y la difícil situación internacional, en la isla se adoptó como medida la no realización de grandes concentraciones en las plazas de la Revolución y sí marchas a nivel de municipio.

Sin embargo, como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas, esos desfiles se postergaron.

No obstante, los trabajadores cubanos celebran su día con otras actividades como jornadas voluntarias, agrícolas, la entrega de condecoraciones y reconocimientos, entre otras.

Asimismo, se efectuarán los encuentros con representantes del movimiento obrero internacional. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes