Cubanos debaten en India Proyecto de Código de las Familias

codigo-familias

Nueva Delhi, 15 mar Integrantes de la misión diplomática de Cuba en la India debatieron hoy el proyecto del nuevo Código de las Familias de la isla, una iniciativa que es sometida a la opinión del pueblo.

La comisión electoral de circunscripción de la embajada en Nueva Delhi, creada para organizar el proceso de consulta popular del documento, dio paso al intercambio de opiniones, señalamientos y aportes al texto, que será llevado próximamente a referendo popular.

Durante el debate, realizado en la sede de la representación diplomática surgieron varios planteamientos y propuestas de adición de contenidos.

El matrimonio y la unión afectiva, la protección de los niños, el cuidado de los adultos mayores, los deberes y derechos de los cónyuges y la gestación solidaria, entre otros asuntos, estuvieron entre los temas que motivaron algunas de las intervenciones.

En entrevista para Prensa Latina el diplomático cubano Abel Aballe destacó la participación popular en la consulta sobre el Código de las Familias, al cual consideró un proyecto integral que se ajusta en gran medida a la sociedad cubana.

Asimismo, subrayó que es un texto necesario y atemperado a la realidad de las familias cubanas.

El proyecto del Código de las Familias fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en diciembre pasado y el mismo es sometido por estos días a la opinión del pueblo, tras lo cual seguirá un referendo popular para su aprobación final. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes