Cubanos residentes en España denuncian campaña de descrédito

Madrid, 13 jul La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre) denunció hoy la campaña de descrédito a la que está sometida la Isla, con ‘la intención de estrangular la economía del país’.

En un comunicado intitulado ‘Las falsedades de la campaña SOSCuba’, la Facre José Martí recalcó que la mayor de las Antillas lleva sufriendo una política hostil, de actos terroristas de organizaciones ancladas en suelo estadounidense.

Asimismo, se refirió a ‘retorcidas manipulaciones, así como de un criminal bloqueo económico’.

La Facre consideró que ‘el imperialismo se ha aprovechado de manera oportunista del desarrollo en Cuba de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Con asesoramiento de la CIA –prosiguió-, y con fondos del contribuyente de Estados Unidos y Europa, puso en marcha diversos programas destinados a influenciar en las redes sociales (Zunzuneo, Piramideo o Conmotion entre otros).

Añadió que las nuevas campañas mediáticas de promoción de estallidos sociales internos y de enfrentamientos encabezados por grupúsculos que se prestan a tales cruzadas, son tácticas que responden al Manual de Guerra no convencional.

La agrupación de cubanos residentes en España remarcó la influencia del bloqueo económico, encima la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento de medidas coercitas (243) por la anterior administración de Donald Trump.

‘Cuba no necesita ningún corredor de ayuda humanitaria; menos cuando en realidad éste no tiene nada de ayuda, sino de injerencia, y mucho menos de humanitaria sino de intervencionismo militar’, puntualizó la Facre.

Concluyó señalando que Cuba exige que se le respete y se elimine el bloqueo económico, financiero y comercial, causante de las carencias actuales. (PL)

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes