Hoy el 29 de Octubre 2025 en la AGNU los pueblos amantes de paz y de justicia van a testimoniar un evento histórico una vez más con la victoria diplomática contundente del pueblo digno de Cuba que ha luchado incansablemente por su legítimo derecho a la autodeterminación, por defender su independencia y soberanía nacional y por preservar las conquistas de la Revolución.
A pesar de la política de chantaje y de constante presión del gobierno de los Estados Unidos, teniendo en cuenta a los principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU , la comunidad internacional seguirá votando la resolución para poner fin al bloqueo contra Cuba.
La Asociación de Amistad Laos-Cuba así como el pueblo de Laos ratifica su posición firme de solidaridad invariable con el pueblo hermano de Cuba en esta batalla ya que el bloqueo económico, comercial y financiero constituye el eje central de la máxima presión de Washington con el fin de derrocar la Revolución. De igual manera, rechazamos todas las mentiras con múltiples falsedades de los Estados Unidos en vísperas de la votación para exigir el levantamiento del bloqueo contra Cuba.
Con el llamado casi unánime de la comunidad internacional por poner fin a esta política ilegal e inhumana contra Cuba expresado en 32 resoluciones de la AGNU desde 1992, Cuba de hoy seguirá avanzando.
Cuba independiente y socialista vencerá como ha vencido todos los obstáculos creados por la bloqueo criminal impuesto más de 60 años !
Vientiane 29 de Octubre 2025.
Fuente: Agencias / Foto: Prensa Latina











