Desde Irán, mensaje de agradecimiento al ICAP

Banderas de Cuba e Iran

Abdolhamid Shahrabi, de la dirección de la Casa de América Latina (HOLA) de Irán, agradeció al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) su solidaridad ante las recientes agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra el país persa.

En mensaje dirigido a Fernando González Llort, presidente del ICAP, Abdolhamid Shahrabi expresó “nuestro más sincero agradecimiento por la ejemplar solidaridad que, una vez más, el pueblo y el gobierno cubanos han demostrado hacia nuestros valientes hombres y mujeres iraníes durante las recientes agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra nuestra heroica nación”.

Una clara muestra de esta solidaridad fue la actitud de los diplomáticos cubanos en Teherán, quienes se mantuvieron firmes y mantuvieron abierta la embajada de Cuba mientras la ciudad sufría intensos bombardeos, agregó el directivo de la Casa de América Latina (HOLA) de Irán.

El mensaje manifiesta un agradecimiento especial al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez “quien continúa el camino trazado por Fidel Castro, el gran líder revolucionario de nuestro tiempo, en la solidaridad internacional con los pueblos que luchan por la liberación nacional, la soberanía y la justicia”, subraya.

“Le aseguramos que nuestro pueblo no renunciará a la bandera de la libertad, ni siquiera por un momento. Agradecemos ver a nuestros hermanos y hermanas cubanos a nuestro lado en esta crucial batalla histórica”, concluye el mensaje de Abdolhamid Shahrabi.

El pasado día 22 el ICAP emitió una declaración de enérgica condena a los ataques militares perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares en el territorio persa expresando su inquebrantable apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno iraní, y añadía “el ICAP se une a todos los pueblos dignos y a las fuerzas progresistas del planeta en la exigencia de paz digna, la justicia y respeto al derecho de todas las naciones a decidir su destino libre de injerencias y agresiones imperialistas”. (Siempre con Cuba/ICAP)

Lea el texto del mensaje:

Sr. Fernando González Llort
Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la ejemplar solidaridad que, una vez más, el pueblo y el gobierno cubanos han demostrado hacia nuestros valientes hombres y mujeres iraníes durante las recientes agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra nuestra heroica nación.

Una clara muestra de esta solidaridad fue la actitud de los diplomáticos cubanos en Teherán, quienes se mantuvieron firmes y mantuvieron abierta la embajada de Cuba mientras la ciudad sufría intensos bombardeos.

Nuestro agradecimiento especial va para Su Excelencia, el Sr. Díaz-Canel, estimado Presidente de la República de Cuba, quien continúa el camino trazado por Fidel Castro, el gran líder revolucionario de nuestro tiempo, en la solidaridad internacional con los pueblos que luchan por la liberación nacional, la soberanía y la justicia.

Le aseguramos que nuestro pueblo no renunciará a la bandera de la libertad, ni siquiera por un momento. Agradecemos ver a nuestros hermanos y hermanas cubanos a nuestro lado en esta crucial batalla histórica.

Abdolhamid Shahrabi
Dirección de la Casa de América Latina (HOLA)

26 de junio de 2025

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes