El regreso a Valencia del Héroe cubano

Por Maribel Acosta Damas (*) / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano Cuba

Aunque por primera vez está en Valencia, el héroe cubano Fernando González, ya había estado antes, cuando en las casi dos décadas de prisión en las cárceles yanquis, cientos de personas desfilaban por estas calles exigiendo la liberación de Los Cinco, en ese movimiento de solidaridad descomunal que desplegó el mundo y que sin dudas fue factor catalizador para la liberación de los antiterroristas cubanos.

Como parte de un recorrido por varios países europeos y encuentros con organizaciones e instituciones de Portugal, Bélgica, Francia y ahora España, Fernando González, Presidente del Instituto de Amistad con los pueblos, visitó Valencia, enclave fundamental de la solidaridad con Cuba. En España, acompañado por el encargado de negocios de la Embajada Cubana, Eumelio Caballero.

En la sede de Comisiones Obreras, tuvo lugar el acto convocado por la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí y la Asociación Caguairán de cubanos residentes en Valencia. Representantes de unas 40 organizaciones de solidaridad, que conforman la Plataforma contra el bloqueo en el país valenciano, expresaron su compromiso con la Revolución Cubana y Fernando González explicó los detalles de la situación actual de Cuba: la guerra económica con que se pretende asfixiar al país, los esfuerzos y resultados en la lucha contra la Covid con las vacunas cubanas, la feroz campaña mediática a que está sometida la isla y los procesos alrededor de los acontecimientos del 11 de julio en Cuba.

Fernando González detalló algunos aspectos de la estrategia de desarrollo de la isla, las medidas económicas en marcha y la voluntad de aprendizaje de la Revolución Cubana. Y dijo: “Quiero decirles algo que seguro ustedes saben: ¡No nos van a derrotar! ¡No nos van rendir! ¡No vamos a claudicar!

(*)  Periodista cubana, especializada en televisión. Es profesora de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana y Doctora en Ciencias de la Comunicación.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes