Investigadora india expresa apoyo a Cuba ante agresividad de EEUU

investigadora-india-expresa-apoyo-a-cuba-ante-agresividad-de-eeuu
Nueva Delhi, 6 jun  Vibha Mourya, catedrática retirada de estudios hispánicos de la Universidad de Delhi, expresó hoy su apoyo al pueblo de Cuba en su resistencia a la agresiva política de Estados Unidos.

La estudiosa de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en un video enviado a Prensa Latina exigió la retirada inmediata de la mayor de las Antillas de la lista creada por Washington de países que presumiblemente patrocinan el terrorismo.

Sé bien que el mes pasado Washington reconoció que Cuba coopera de manera plena en los esfuerzos antiterroristas y aún así yo creo que ello no significa la eliminación de este país de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, señaló.

Agregó que el gobierno estadounidense utiliza esa designación como herramienta genocida para estrangular al pueblo cubano.

Junto con el draconiano bloqueo económico esa medida tiene como objetivo paralizar su economía y así instigar el descontento en el pueblo, destacó la investigadora india. Mourya enfatizó en que siendo una persona que vivió en Cuba, conoce bien la determinación del pueblo de la isla de resistir y luchar contra muchos intentos de perturbar la tranquilidad y el progreso de la isla caribeña.

Por ende, reiteró su solidaridad con el valiente pueblo cubano. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes