Lamenta presidente del ICAP partida física de la amiga de Cuba Bárbara Dane, cantante estadounidense

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, lamentó este lunes, en su cuenta de X, el fallecimiento de la destacada activista, luchadora y amiga de Cuba, la cantante estadounidense Barbara Dane.

“Para el #ICAP, y todos los revolucionarios, Barbara es y será un ejemplo de entrega al movimiento mundial en defensa de las causas justas”; señaló el luchador antiterrorista quien cumpliera injusta prisión en Estados Unidos y de cuya causa Barbara fue una ferviente defensora.

La reconocida cantante, quien fuera la primera artista estadounidense en presentarse en Cuba después del triunfo de la Revolución, recibió en el año 2022 la Medalla de la Amistad por su acompañamiento a la Revolución y su defensa a las causas más justas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes