
La Habana, 1 oct.- En la Casa de la Amistad se realizó hoy un acto de agradecimiento en nombre del pueblo de Cuba a los amigos de 10 naciones latinoamericanas y caribeñas, instancias de gobiernos, personalidades, empresarios y connacionales emigrados, quienes enviaron insumos médicos para contribuir al combate a la pandemia de COVID-19 en la Isla.
Los envíos fueron coordinados por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que prosigue sus campañas en respaldo a la nación antillana.
Las donaciones comprenden antibióticos y otros medicamentos; jeringas; bolsas para diálisis; máscaras, gafas, guantes y batas quirúrgicas; nasobucos desechables; equipos; sondas; medios para venoclicis y alimentos.
En nombre de la Red, el médico chileno graduado en Cuba, Gino Manuel Santibañez, afirmó que hoy en medio de complejo panorama económico y sanitario mundial, se pone de manifiesto una vez más “ese fuerte y entrañable lazo de solidaridad que nos convoca y nos une”.

Lilia María Zamora Rodríguez, directora para América LAtina y el Caribe en el ICAP, expresó profundo sentimiento de gratitud a todos los que contribuyeron desde República Dominicana; Chile; Panamá; México; Brasil; Ecuador; Haití; Jamaica; Uruguay; y Guyana.

En estos donativos, llegados recientemente a Cuba, “hay compromiso, amor y entrega solidaria hacia el pueblo y la Revolución, que transita por una situación económica compleja a causa del bloqueo recrudecido y la pandemia”, dijo.
Se encontraban presentes Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP; Flavio Amaury Rondón de Jesús, embajador de Dominicana; Magali Estrada, directora en el MINCEX, junto a representantes de Salud Pública y Relaciones Exteriores.
Entre los donantes se encuentran:
- Organizaciones y Movimientos de Solidaridad con Cuba en México; República Dominicana; Panamá, Brasil, Guyana, y Jamaica;
- Asociaciones de cubanos residentes en Brasil, Jamaica, Dominicana, Ecuador, Haití, Uruguay
- Otros: Agencia Viajes Caribbean and Latin Travel; del sector empresarial en Dominicana; Rotary Club Sao Paulo Norte y Cámara Empresarial Brasil-Cuba
(Siempre con Cuba/ICAP)














