El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió un mensaje al Movimiento de Solidaridad con Cuba convocándole a apoyar la jornada de movilizaciones contra el bloqueo que se organiza para los días 24 y 25 de septiembre próximos.
En su misiva, el presidente del ICAP, Fernando González Llort, señaló que esta nueva convocatoria coincide con la celebración en Cuba del referéndum popular para el nuevo Código de las Familias y señaló:
«Los invitamos a unirse a esa jornada de reclamo por el levantamiento del injusto bloqueo y de las restricciones económicas que tanto afectan a esa familia cubana que votará este domingo porque prevalezca el amor y no el odio».
Mensaje al Movimiento de Solidaridad con Cuba
Queridos amigos:
Otra jornada de solidaridad contra el bloqueo y por la familia cubana tendrá lugar este fin de semana en diversas ciudades del mundo. Será otra expresión más del rechazo mundial a las políticas de EEUU por asfixiar a Cuba.
Y estas muestras de amistad justo sucederán cuando el pueblo cubano llevará a referéndum el nuevo Código de las Familias. Este 25 de septiembre, votaremos por la justicia, el amor y la dignidad humana; por una ley que contiene derechos fundamentales que trascienden edad, raza, género, orientación sexual, credos e ideologías. Reconoceremos la gran diversidad de familias en la Cuba de hoy, con un Código que entraña el afecto y la felicidad como esencia, con derechos sin exclusiones.
Los invitamos a unirse a esa jornada de reclamo por el levantamiento del injusto bloqueo y de las restricciones económicas que tanto afectan a esa familia cubana que votará este domingo porque prevalezca el amor y no el odio.
Fernando González Llort
Presidente
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)












Abajo el bloqueo ilegal y criminal. Estoy con CUBA siempre.