Resaltan en India influencia para el mundo de fecha histórica de Cuba

Nueva Delhi, 26 jul  Las acciones del 26 de julio de 1953 cambiaron el curso de la historia de Cuba y del mundo, destacó el periodista indio Sajan Evugen a propósito de la fecha histórica hoy en la isla.

Es el aniversario 70 de ese gran movimiento que comenzó contra el dictador Fulgencio Batista y atesora en la actualidad un gran prestigio a nivel internacional, afirmó a Prensa Latina el jefe de la oficina en Delhi del periódico Deshabhimani, órgano del Comité Estatal de Kerala del Partido Comunista de la India.

Calificó de una conferencia legendaria e inspiración para todas las personas que luchan contra la injusticia a La historia me absolverá, argumento pronunciado por Fidel Castro en la sala del tribunal después de su arresto por los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, para desencadenar una insurrección popular contra Batista.

Seis años después de esos sucesos, precisó el periodista indio, la revolución cubana se hizo realidad, continúa hoy como un modelo para el mundo y marcha hacia adelante a pesar de los intentos imperialistas de derrotarla por todos los medios.

Evugen agregó que la nación caribeña es un ejemplo en los campos de la cooperación internacional, la humanidad y la lucha contra la injusticia.

Ahora, muchos de los héroes del movimiento 26 de julio ya no están con nosotros, pero sus recuerdos y contribuciones aún nos inspiran y lo harán a las generaciones futuras, señaló.

Por último, reiteró sus saludos al pueblo de Cuba en esta feliz ocasión que celebra el Día de la Rebeldía Nacional y deseó todo el éxito y nuevas conquistas para la Revolución cubana. (PL)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes