Se estrenará en Bilbao la película “Cubanas, guardianas de la Revolución”

«Cubanas, guardianas de la Revolución» es un documental producido por Resumen Latinoamericano y dirigido por la editora de dicha Plataforma comunicacional, la cineasta María Torrellas. Su proyección forma parte de la necesaria solidaridad con la Revolución y el pueblo de Cuba en las graves circunstancias que vive hoy debido al acoso criminal del imperialismo yanqui y sus cómplices

La película, de alguna manera actúa como segunda parte de una saga que incluye al anterior film de Torrellas, «Cubanas, mujeres en Revolución», que alcanzó un gran éxito en distintos países del mundo y logró premios en varios festivales.

Este nuevo trabajo ahonda en la vida de las mujeres campesinas, en las que disputan día a día la batalla cultural revolucionaria, también aquellas que actuaron en la clandestinidad en los años de lucha contra el gobierno del dictador Batista. Además se rinde un sentido homenaje a la ya fallecida Isabel Moya, quien encarnó durante décadas el papel de incentivar los avances del feminismo cubano.

La película que ahora se estrena en Bilbao, y que viene de ser proyectada en Orereta y Galicia, podrá ser vista este martes 21 de octubre en el local de Errondabide Kultur Elkartea, en la calle Ronda 20, del Casco Viejo de Bilbao, y contará con la presencia de su directora. La función comienza a las 19 hs, y está auspiciada por Errondabide, junto con Euskadi-Cuba y Resumen Latinoamericano.

“Urria: Kubarekin elkartasun hilabetea” (Octubre: mes de solidaridad con Cuba)

La asociación Errondabide está celebrando “Urria: Kubarekin elkartasun hilabetea” (Octubre: mes de solidaridad con Cuba), un conjunto de actividades de apoyo al pueblo cubano, a su Revolución y en contra del bloqueo de EEUU, en su local de la calle Erronda, 20 del Casco Viejo de Bilbao.

El programa ha incluido una charla, la proyección del citado documental, dos exposiciones y una recogida de medicamentos y material sanitario, en apoyo de la campaña del sindicato LAB. A lo largo de todo el mes, se pueden visitar las exposiciones “Cubanas desde el corazón” “La Cuba de Tasio”.

¿Qué materiales se recogen?

  •  Medicamentos (todos salvo líquidos) con caducidad mínima de 2026;
  •  Insumos: jeringuillas, guantes, esparadrapos, vendas, sondas, suturas, etc.;
  •   Productos de higiene: pañales, compresas, preservativos, etc.

Las actividades cuentan con el apoyo y colaboración de la asociación vasco-cubana Euskadi-Cuba.

Tomado de Cubainformación (Fuente: Resumen Latinoamericano)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes