Visitan Cienfuegos integrantes de XXX Brigada Latinoamericana y Caribeña

Una ofrenda floral fue depositada por los integrantes de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, quienes visitaron el Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos.

Hija de integrante de Brigada Latinoamericana y Caribeña festeja sus 15 años en Cuba

Por Mireya Ojeda Cabrera, Radio Rebelde

Cienfuegos, Cuba.-Tuve el gusto de conocer a Gerardo Martínez, de Colombia e integrante de la XXX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, quien por tercera vez nos visita, pero ahora trajo a su hija Gabriela, celebrando los 15 años de edad.

“Mi niña cumple los 15 años y, por lo regular, en Colombia se le hace una fiesta, revela, yo le pregunté. —¿Mami, tú quieres que yo te haga una fiesta? ¿Qué quieres? Y me dijo. —No, papá, yo quiero viajar».

Su regalo por los 15 años es compartir con los cubanos.

“Lo está pasando genial, fabuloso. Está encantada de la gente, agrega,  de esa capacidad de amor, de ser tan amables, tan lindo, y ella está feliz. Ahora queremos ver si se le da la oportunidad de que estudie Medicina, vamos a empezar hacer las gestiones,  a ver si opta por una beca. Ojalá se pueda. Sería un sueñoAquí en Cuba”, asegura.

Gabriela confiesa que le ha ido muy bien ¿Qué es lo que más le ha gustado?

“Todas las ciudades a las que hemos ido, afirma, y la historia que hay aquí”.

Ha visitado las ciudades de Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad, Ciego de Ávila y Artemisa.

El papá Gerardo, Ingeniero Químico y trabajador de la Alcandía, del municipio de Palmira en Colombia, considera fascinantes sus tres visitas a Cuba.

Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad exige sacar a Cuba de la lista de terrorista 

Por Mireya Ojeda Cabrera

¡Cuba no es terroristas! ¡Que la saquen de la lista! gritaron en el Parque José Martí de esta ciudad, los 116 integrantes, de once países, de la XXX Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad, que se encuentra de visita en nuestro país. 

Depositaron una ofrenda floral ante el Monumento Nacional, a nuestro Apóstol José Martí, donde la joven Sofía Barrios, residente en Estados Unidos expresó que Cuba es ejemplo de principios para todo el mundo, y así lo debe reconocer la humanidad.

“Cuba sigue venciendo y demostrando su valor, afirmó, y Cuba nos ha enseñado cómo estar en el lado correcto de la historia, y los principios que también nos ha enseñado son invaluables”.

Lázara suárez Argudín, a nombre del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba saludó a los brigadistas, y con una felicitación a la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) le otorgaron, por quinta ocasión,  la Condición de Colectivo Distinguido Nacional recibida por el Delegado, Eugenio Mayón.

Un encuentro con la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada y  la representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) sostuvo esta brigada, la cual se encuentra en Cuba desde el pasado día 21 dedicando actividades al 65 Aniversario del ICAP, que se conmemora en el venidero mes de diciembre.

Como parte de la tarea vida,  sembraron un bosque en áreas del Hotel Rancho Luna, utilizando plantas típicas de la región y recorrieron un Proyecto Cultural del Consejo Popular La Barrera en La Perla del Sur.

Ya han visitado las provincias de Artemisa, Villa Clara, Ciego de Ávila (sede de las actividades centrales por el 26 de Julio), así como la ciudad de Trinidad, en Sancti Espíritus y el Museo Histórico de Playa Girón, en Matanzas.

Asistirán en  La Habana a un encuentro de Solidaridad con Cuba, antes de regresar a sus respectivos países, el próximo 1 de agosto.

Proceden los brigadistas de Costa Rica, Colombia, México, Haití, Perú, Martinica, El Salvador, Honduras, República Dominicana. Ecuador y Venezuela.

Recorre Cienfuegos Brigada Internacional de Solidaridad

Por Luzdeibys González, Radio Reloj

Cienfuegos, Cuba. – La XXX Brigada Latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba participó este lunes en un encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Cienfuegos.

Un total de 11 naciones integran la brigada solidaria que recorre el país, luego de su participación en el acto central por el día de la Rebeldía nacional en la provincia de Ciego de Ávila.

Entre esos amigos, Ramón Jaramillo Correa, de Colombia, expresó su denuncia contra el extendido y cruel bloqueo norteamericano hacia la mayor de las Antillas y enalteció el apoyo de Cuba en los procesos de paz en su patria.

En el parque José Martí, destacó la entrega de la condición de Colectivo distinguido nacional por quinto año consecutivo a la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, presidida por Eugenio Mayón.

Tomado de Cubainformación (Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde y Canal Caribe)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuéntranos en las redes