Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo:
Yo tengo más que el leopardo,
Porque tengo un buen amigo.
José Martí, “Versos sencillos”

Mientras Cuba desenmascaraba una vez más, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, los intentos del gobierno de Estados Unidos por negar la existencia del bloqueo y sus nefastas consecuencias para el pueblo cubano, el huracán Melissa azotaba con fuerza la Mayor de las Antillas. Este evento climático puso aún más en evidencia la crudeza de una política cuyo fin es dañar al pueblo cubano.
Frente a esto, la solidaridad internacional que durante años nos ha acompañado en esas victoriosas votaciones se ha hecho presente nuevamente. No solo para exigir el fin de una medida genocida, sino también para tender la mano a quienes más lo necesitan en el oriente de Cuba, la región más afectada por este fenómeno atmosférico, el de mayor intensidad en décadas.
Así comienzan a llegar a nuestra redacción las numerosas convocatorias lanzadas por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en todo el mundo, con el objetivo de recaudar recursos financieros y materiales que apoyen la titánica labor de recuperación que se encuentra enfrascada el pueblo cubano. Una ayuda que llega sin condicionamientos, desde todos los rincones del planeta, como un verdadero acto de amor.
SiempreconCuba.org comparte algunos de estos llamados, con la certeza de que son muchos y de que seguirán multiplicándose.










